Tareas básicas de auditoría WPO para acelerar el rendimiento de un sitio Web
Reducir
HTTP Request
.htaccess
robots.txt
sitemap.xml
Compresión Ficheros
Gzip
Optimizar Cache
Almacenar
recursos
Minificar Códigos
HTML, CSS
JS
Optimizar imágenes
usar sprites
data URIs
Análisis WPO
Optimización del rendimiento Web. WPO (Web Performace Optimization) Analiza los requisitos técnicos mínimos que una web-friendly debe tener para acelerar la rapidez, ahorrar descarga de datos, optimizando recursos y usabilidad, para mejorar la experiencia del usuario.
SEO on page
Seo on page son acciones para optimizar el rendimiento de una página web que dependen directamente de la reducción de los recursos mínimos necesarios para ver correctamente un sitio web, y además:
- la organización estructural del sitio
- la coherencia de los contenidos
- la configuración del servidor
Auditoría básica WPO
Mide el rendimiento de tu sitio web y descubre los consejos para optimizar WPO y SEO on page.
Rendimiento Web
La velocidad de carga de una web optimizada, bien estructurada, adaptable a cualquier tamaño y orientación de pantalla, está relacionada con la cantidad de tráfico que recibe y tiene más probabilidades de avanzar posiciones en los resultados de búsqueda y generar conversiones.
Front End Optimization (FEO)
Optimización de la Interfaz, es la parte visible de un sitio web con los elementos que lo componen, donde los usuarios interactúan a través de menús, botones, formularios, contenidos, redes sociales. Mejorar el rendimiento comienza por optimizar cada byte que los visitantes descargan, lo que se traduce en ahorro de datos, sobre todo en líneas móviles.
Optimización Web
Check List
- Optimizar respuesta del servidor.
- Priorizar contenido visible.
- Minificar código HTML, CSS, JS
- Combinar archivos CSS, JS.
- Optimizar imágenes, Sprites CSS
- Activar Compresión Gzip
- Activar Keep Alive
- Almacenar Recursos en Cache
- CDN, Content Delibery Network
Server Side Optimization (SSO)
Optimizar el rendimiento del Servidor, reduciendo el tiempo de respuesta de carga de los archivos de configuración necesarios que componen el sitio web, activando y configurando los módulos de Apache que gestionan la compresión y aprovechan el almacenamiento de los recursos en la caché del navegador, evitando volver a descargarlo.